jueves, 31 de marzo de 2016

Amazonia Ecuatoriana

Figura 5. Ecuador Ama la Vida. Rio Bambuscaro.
La Amazonía Ecuatoriana es un lugar lleno de selvas tropicales, su clima es cálido-húmedo y está lleno de insectos, reptiles, mamíferos y aves. La mayor parte de su territorio son selvas vírgenes con algunos grupos étnicos que continúan su vida lejos de la civilización. Además de contar con áreas protegidas como el Yasuní, este es un área declarada por la UNESCO como Reserva de Biósfera. Lastimosamente en la actualidad una parte de la reserva ha sido explotada para la extracción de petróleo, Reserva de Producción Faunística del Cuyabeno y Parque Nacional Podacarpus, entre las más importantes.
Figura 6. Ecuador Ama la Vida. Reserva Natural Yasuní.
La selva amazónica es considerada uno de los lugares con más biodiversidad con hábitats vegetales y animales. En la Amazonía se pueden encontrar animales como mono aullador rojo, delfín rosado, parahuaco, vaca marina, paiche, caimanes, pirañas, trucha, boa, anaconda, arácnidos, murciélagos, loros, pericos. Además de contar con vegetación como ceibos gigantes, guaba gigante, matapalo, cedro, chuncho, palma de ungurahua entre otros.

            El Rio Amazonas es uno de los ríos con mayor biodiversidad marina. La Amazonia Ecuatoriana es un lugar para aventurarse y conocer lugares nuevos llenos de paisajes verdes y tropicales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario